27 de agosto de 2010

Actualidad: Sorteo Liga de Campeones 2010/2011


Hoy se celebró en Mónaco, como es costumbre todos los años, el sorteo de esta edición de la Champions League. Eventualmente, suele tener lugar a escasos días de disputarse la Supercopa de Europa entre Inter y Atlético de Madrid.

Dicho sea de paso, en la ceremonia citada también se otorgaron premios a los mejores jugadores de la edición anterior en la que ganó en Iner de Milan. Se premiaron a Diego Milito, Wesley Sneijder, Maicon y Julio César.

Con algunos choques interesantes, grupos sin competición, algunos difíciles y la aparición espontánea de algún equipo bacalá como diría Maldini, esta Champions se antoja interesante y reñida al máximo.

Sin más dilación, aquí subrayo los cruces definitivos para que podáis juzgar vosotros mismos. Allá van:
  • Grupo A: Inter de Milán, Tottenham, Werder Bremen y Twente.
  • Grupo B: Olympique de Lyon, Benfica, Schalke 04, Hapoel Tel Aviv.
  • Grupo C: Manchester United, Valencia, Rangers, Bursaspor.
  • Grupo D: FC Barcelona, Panathinaikós, Copenhague, Rubin Kazán.
  • Grupo E: Bayern de Múnich, AS Roma, Basilea, Cluj.
  • Grupo F: Chelsea, Olympique de Marsella, Spartak de Moscú, MSK Zilina.
  • Grupo G: AC Milan, Real Madrid, Ajax, AJ Auxerre.
  • Grupo H: Arsenal, Shaktar Donetsk, Sporting de Braga, Partizán de Belgrado.
En el primer grupo, el vigente campeón nerazurro, quedó encuadrado con el Tottenham inglés que hizo una gran temporada en la Premier, un siempre competitivo Werder Bremen y el campeón holandés: un soprendente Twente. Así pues, al Olympique de Lyon, un rival siempre a tener en cuenta le tocó un grande portugués, Benfica, y el nuevo equipo de Raúl, el Shalke 04 y un modesto Hapoel Tel Aviv.

El principal damnificado del sorteo fue nuestro Valencia CF que tendrá que competir con los diablos rojos y con otros equipos a priori, inferiores: Rangers y Bursaspor turco. Un grupo francamente interesante. Mejor suerte corrió el FC Barcelona que, decididamente, no tendrá rival puest oque competirá con Panathinaikós, Copenhague, Rubin Kazán. Aún así, no hay que confiarse.

En el grupo siguiente, el sorteo ha deparado que el campeón del doblete alemán, el Bayern de Múnich, tenga que jugar contra la Roma del inmortal Totti junto con Basilea y el campeón rumano Cluj. Mientras que en el grupo F el Chelsea tendrá que preocuparse con el Marsella, único campeón francés y Spartak de Moscú, MSK Zilina, en el penúltimo grupo está la zona de la muerte. En esta ocasión el Real Madrid de José Mourinho tendrá que volvera verse las caras con el Milan y Ajax de Ámsterdam que vuelve a la máxima competicón continental tras cinco años sin estar en ella. Anecdóticamente, cabe decir que este grupo hay nada menos que 20 Copas de Europa entre todos. El Auxerre que actuará como comparsa, buscará sorprender.

Por último y a modo de conclusión, el último grupo está integrado por el Arsenal inglés como cabeza de serie. En su andadura europea le acompañará el humilde y sorprendente conjunto portugués Braga que eliminó a todo un Sevilla FC, Shaktar Donetsk que tiene el honor de decir que es el último campeónde la extinta Copa de la UEFa (ganó la última edición de 2009) y un histórico, el Partizán de Belgrado.

Ya tenemos ganas de las grandes noches europeas de fútbol en estado puro, lejanas camisetas y gélidos estadios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario