23 de septiembre de 2010

El fútbol está de luto

Desgraciadamente, la tragedia también toma como escenario el fútbol. Así, nos vienen a la memoria las trágicas desapariciones de Antonio Puerta y Dani Jarque. Pero, no tenemos que irnos al fútbol de élite para corroborar estos malogrados ejemplos. Esta vez, la tragedia se cebó en un modesto club catalán de Tercera, el Reus Deportiú y su damnificado fue el jugador Jordi Pitarque.

Aunque era prácticamente un desconocido, ello no justifica que no nos sintamos dolidos y apesadumbrados. Tras el partido contra El Prat, el jugador sufrió de madrugada en su domicilio una parada cardiorrespiratoria. En la ambulancia tuvo otro infarto y en el hospital tuvo el tercero. Tristemente, no se pudo hacer nada para salvar su vida. tenía 23 años.

Pitarque se une a una lista en la que desgraciadamente están Miklos Fehér, Marc-Vivien Foe, Antonio Puerta y Dani Jarque. Los tres primeros de muerte súbita y Dani en la concentración de su equipo en italia en agosto de 2009.

En el partido del pasado miércoles Barça-Sporting se guardó a modo de duelo un minuto de silencio en memoria de nuestro querido amigo Jordi. El club ha decidido retirar su dorsal 7 como homenaje al jugador fallecido.

Hasta siempre, Descanse En Paz.

3 comentarios:

  1. Fijate que éste club si puede retirar el 7 y el 16 y el 21 no porque son de primera. Aqui o todos moros o todos cristianos (no CRs)...

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, siempre es lamentable la pérdida de un jugador sea la categoría que sea. Este tipo de acontecimientos tiñen de negro el futbol, pero, desgraciadamente, se demostro mal necesaario para que Sevilla no se dividiera en colores con lo de nuestro Antonio ni Barcelona con lo de Jarque.

    ResponderEliminar
  3. Es lo peor que puede pasar. Lo de Puerta nos afectó especialmentem, además de ser de la ciudad y conocerlo de siempre en el Sevilla, vimos cómo se desplomó. Muy triste.

    ResponderEliminar