6 de septiembre de 2010

Este Betis ilusiona


Empezó a lo grande. Desde el fiasco de la última jornada frente al Levante, parecía que el Betis estaba mermado en una crisis deportiva sin contar los problemas institucionales que le acompañan. En las últimas semanas, se produjeron ventas de acciones del máximo dirigente Manuel Ruiz de Lopera e incluso se especuló con bajadas administrativas.

Siendo uno de los clubes españoles que más aficionados mueven, pronto se ha aupado hacia los puestos superiores de la Liga Adelante gracias a las contundentes victorias frente a Granada y a Elche.

Parece evidente que el club necesitaba una limpieza de cara. Contaba con veteranos y experimentados jugadores que no gozaban de la regularidad que se pide en el Campeonato de Liga. Con las marchas de David Rivas, Rivera y otros y la apuesta por jóvenes promesas el club parece haber encontrado el sendo de la victoria.

El Betis resulta entrañable por varios motivos. En primer lugar, en casa juega con doce jugadores y el descenso a Segunda División es razón de peso para que aumente considerablemente el número de abonados. Sus cánticos hacen sentir a los jugadores como en el Anfield de Sevilla. Tanto es así que desde siempre el equipo de la Palmera ha abarrotado campos en Primera y en Segunda. Un club señor donde los haya.

Tras el fracaso de la temporada anterior, se apuesta por un técnico gran conocedor de la plantilla, Pepe Mel para devolverlo a la máxima competición nacional. Con este propósito, se apuesta por jugadores jóvenes, con calidad, llenos de ilusión y gran proyección. Por ejemplo, cuenta con Salva Sevilla, autor del golazo de vaselina frente al Granada, así como Jorge Molina, pichichi de la temporada anterior.

La Segunda División es una categoría especialmente dura. Es difícil conocer qué equipo se convertirá en la revelación, lo que le permitiría escalar posiciones facilmente. Por otro lado, tenemos los recién descendidos (Valladolid, Tenerife y Xerez) que no lo suelen poner fácil y también es aconsejable tener en cuenta a lso equipos duros de todos los años: Rayo, Numancia, Celta, Gimnástic...

En el marco de manipulaciones administrativas, falsas compras y ventas de acciones y otros quehaceres, resurge de las cenizas un equipo que promete, una titánica afición, prepárense porque llega el Betis.

2 comentarios:

  1. Me reconozco Sevillista, pero también sevillano. Haber si vemos a este Betis entre los grandes y volvemos a presenciar un derbi^^

    ResponderEliminar
  2. Ya hay ganas y creo que a este paso tus deseos se harán realidad muy pronto.

    ResponderEliminar