13 de septiembre de 2010

Tomás Roncero, catedrático en fútbol


La campaña de desprestigio hacia el Fútbol Club Barcelona no termina donde se acaban los ejemplares del diario MARCA. Así pues, existe otro rotativo nacional que no se queda corto pero, obviamente, no alcanza el umbral de su competidor. Hablamos, efectivamente, del diario AS. Mejor dicho, me refiero al subdirector del mismo: Tomás Roncero.

De un estilo menos extremista, el segundo diario con mayor tirada nacional echa por tierra los logros del equipo culé. Pero aquí no me he propuesto desentrañar al diario AS. Hablemos de Tomás Roncero, personaje al que podemos presenciar diciendo alguna joya de la literatura futbolística en Intereconomía.

Aunque haya quien aún no lo sepa, este madridista ferviente no graduó sus gafas de lejos. Ésa y no otra es la razón por la que no ve más allá de su equipo del alma. Si teneis la valentía de seguir el programa televisivo Punto Pelota de dicha cadena, el buen hombre no se baja del burro en el sentido de que no reconoce las horas bajas que está pasando el Real Madrid. Respeto su decisión pero antes de hablar de algo hay que saberlo a ciencia cierta.

Sus argumentos son muy convincentes. A cualquier pregunta responde que el Madrid tiene nueve Copas de Europa. Lo realmente curioso es que lo dice ante cualquier pregunta. Si le preguntais dónde está la calle General Molá, seguro que te espetará su sentencia, a saber: El Real Madrid tiene nueve Copas de Europa. Lógica aplastante.

Hace unos meses, aprovechó la rueda de prensa del presidente de la UEFA Michel Platini para preguntarle acerca del porqué el árbitro del Chelsea-Barça de 2009 seguía pitando a nivel europeo. Por supuesto que todos se tomaron la pregunta muy en serio, sobre todo el francés. Soberbio, mezquino, arrogante y presuntuoso, este periodista, por llamarlo de algún modo, apela al criterio de autoridad para defender sus ideas entre gritos y aspavientos de superioridad. Gran periodismo, sí señor. Lástima que de esta forma se empañe la grandeza de un club como el Real Madrid.

Habrá que preguntarle o poner en duda sus conocimientos de fútbol pero a saber lo que nos responderá. El Real Madrid tiene nueve Copas de Europa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario