25 de octubre de 2010

Confianza culé


En un camino de rosas, no es de extrañar que nos tropecemos con alguna ortiga. Tanto es así que cada vez cobra más fuerza el dicho popular: Quien algo quiere algo le cuesta. Algo más o menos así es lo que le está pasando al Fútbol Club Barcelona que debe contrastar algunas dificultades que lleva arrastrando con la rápida puesta de pilas del eterno rival. En el fútbol, como todo en la vida, el papel de la moral y la motivación cobra un especial protagonismo. Dicho de un modo simple, la cierta falta de gol y la potencia del Real Madrid está condicionado que distintos medios de comunicación saquen a la palestra titulares como: Cambio de ciclo, problemas en Can Barça, ¿Qué le pasa al Barça? ... y paro de contar.

En realidad, no hay que preocuparse por nada. Esto es algo normal. Cuando se está acostumbrado a ganar y de repente se pierden algunos partidos o no se gana de la forma deseada, caemos presa del terror. Leo Messi se encargó de silenciar algunas bocas con sendas victorias ante el Copenhague y el Real Zaragoza gracias a dos importantes goles del argentino en ambos partidos. Otros, sin embargo, apuntan a Villa. Afirman que el flamante fichaje pichichi del pasado Mundial de Sudáfrica no rinde al cien por cien y, de forma muy equivocada, comienzan las comparaciones con Ibra o incluso con Eto'o.También hay quien dice que los rivales conocen mejor al Barça y actúan en consecuencia. Esa tesis parece sensata pero cuando se habla del barça todo es posible así que mucho me temo que esto sólo es algo temporal y que el mejor Barça está ya casi listo, con las botas atadas y dispuesto a hacernos disfrutar como sólo ellos saben.

Cabe destacar que han sido unos dias moviditos en los aledaños del Camp Nou. Mientras la junta de Sandro Rosell gestionaba algunos asuntos deportivos recurriendo a la vía judicial, se opinaba del equipo. Asimismo, Samuel Eto'o aprovechó su encuentro con Andoni Zubizarreta para tratar acerca de su organización benéfica a favor de los niños africanos para saludar efusivamente a sus ex-compañeros y, acaparando a todos los medios, a Pep Guardiola. El abrazo de la reconciliación, lástima que no hubiera sido antes...

Futbolísticamente, en el partido contra el Valencia tuvo lugar un recital. Ante el Copenhague, la primera parte fue apabulladora pero en la segunda mitad, el achique de espacios y las ocasiones generadas por los daneses pusieron contra las cuerdas al Barça que acabó pidiendo la hora. Como siempre, Leo tranquilizó a todos y colocó a los blaugranas líder del grupo de la Liga de Campeones.

Ante el Zaragoza, el colista de la Liga, se hicieron las cosas bien y Leo materializó la gran superioridad del Barça. La presión que ejercen los medios es la responsable del malestar que se puede llegar a respirar, distorsionando la realidad. Es evidente que este Real Madrid no es el mismo de temporadas atrás al apostarse por un estilo de juego más elaborado y, en suma, jugar mejor. Pero el error aparece cuando vinculamos. El Barça no tiene nada que ver con el Real Madrid. Lo unico que está en nuestras manos es mejorar constantemente, con compromiso, esfuerzo e ilusión. ¿Que si yo confio en este equipo? La duda ofende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario