5 de octubre de 2010

Grandes frases de Pep Guardiola


Es lo que tiene ser el Noi de Santpedor. Con un micrófono por delante, Guardiola se explaya como pez en el agua. De entre todo el brillante amasijo de citas célebres del míster, hay muchas que quedan guardadas para la posteridad. He aquí mis favoritas:
  • Ciutadans de Catalunya, ja la tenim aquí! (24/5/1992, tras ganar la Copa de Europa)
  • Fichar por el Madrid sería abusurdo. (23/6/1993)
  • Ganar al Madrid me da morbo. (27/5/1995)
  • Alfonso, sin duda, es el mejor jugador de mi generación; ninguno de nosotros es capaz de igualar su calidad.
  • El secreto de un buen equipo está en el orden, que todos sepan lo que hay que hacer. (17/11/1996)
  • Tengo la sensación de que se me escapa un tren. (28/5/1998, con motivo de la lesión que lo apartó del Mundial de Francia)
  • Se dice que es más fácil cambiar de mujer que de equipo de fútbol, y es cierto. (12/2/2000)
  • Una parte de mí dice que debería seguir ligado al fútbol y otra que me aleje. (12/2/2000)
  • Només se'ns recordara si guanyem, si no guanyem, tot això quedarà com una anècdota.
  • Si hay un país con el que haya que estar muy atento es con los alemanes, porque los alemanes son capaces de las mayores barbaridades del mundo.
  • Tranquilos, veréis como algún día, Leo hará un gol de cabeza. Y será un buen gol. (1/2/2009. Cabe destacar que el segundo gol de la final de la Liga de Campeones lo marcó Messi tras un buen remate de cabeza precisamente)
  • No hay nada más peligroso que no arriesgarse. (27/5/2009, tras ganar la Copa de Europa)
  • Estoy convencido de que lo mejor para el Barça es que Eto'o se marche. ¿Que me puedo equivocar? Pues sí. Pero estoy aquí para tomar esta serie de decisiones. (20/7/2009)
  • Cuando juega sin presión, Messi se aburre. (3/8/2009)
  • Si perdeis, sereis el mejor equipo del mundo; si ganais, sereis eternos. (19/12/2009, antes de jugar la final del Mundialito de Clubes)
  • 71 puntos son una puta barbaridad. (24/3/2010)
  • Perdonaré que no acierten pero no que no se esfuercen. (Durante su presentación como entrenador del primer equipo)
  • Soy atrevido, irónico, desafiante y meo colonia. (19/9/2010)
  • Es muy bueno, abre espacios, no se cansa de correr y sus movimientos hacen buenos a la gente que tiene a su lado. Es un jugador muy solidario. Teniendo un padre que trabaja en una gasolinera no puede ser un mal jugador. Es, además, un sol de niño, una persona encantadora y estamos encantados de tenerle con nosotros. (Sobre Pedro Rodríguez) 
  • Puede que Cuenca no guste a las chicas, pero su trabajo es perfecto. (3/12/2011)
  • Quiero felicitar especialmente a Alexis, un chico de 22 años que viene de Chile. Ha hecho un partido fantástico. (19/1/2012)

2 comentarios:

  1. Sin duda un referente para tí,¿no camarada? mejor dicho, un grandisimo referente. Como el Pep nadie.

    Mira que fui de los que se tragó sus palabras, pues te digo que el dia que se equivoque el mundo dejará de ser mundo para transformarse en una canica insertada en el tercer ojo de Chuck Norris.

    Muy grandes Pep y tu^^

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias. Ya ves, la tónica general de este blog es muy guardiolista.

    Gracias de nuevo tío

    ResponderEliminar