30 de noviembre de 2010

El mejor equipo del siglo XXI


Quizás no te acuerdes y la verdad es que yo tampoco pero en los años setenta y los anteriores había un equipo que encandilaba a todos cuantos lo vieron jugar. Se trata del Brasil de Pelé, Garrincha y compañía. Ese fantástico equipo ganó dos Copa del Mundo de forma consecutiva. Un hecho que nadie se ha atrevido a igualar.

Le pido a mi maestro Guardiola que me disculpe pero ahora su modestia y humildad no tienen sentido y, por suerte, hemos podido presenciar a un equipo astronómicamente mejor que ese. A decir verdad, no le llega ni a los tacos de las botas.

No lo digo yo, preguntadle a la IFFHS. Según ella, es el mejor equipo del presente siglo con 2459 puntos, inmediatamente por encima del Manchester United. El tercero de dicha lista es el Liverpool y el Real Madrid ocupa el octavo puesto. También es el mejor equipo de la historia pero esto es algo secundario.

Hay que estar orgullosos porque se ha llegado a este punto siendo fieles a la filosofía implantada por Johann Cruyff y Rexach que dibujaron la ruta. El Pep Team sólo se ha encargado de seguirla. Porque como él mismo dice: el Dream Team era tan bueno porque sabía lo que había que hacer y sabía lo que no había que hacer.

Cuenta Xavi que la goleada endosada al Real Madrid es aún mejor que la del 2-6 porque estamos ante un equipo mejor que el de la temporada del triplete al haber ganado en madurez. Si seguimos haciendo así las cosas, no creo que no haya nada que no podamos conseguir siempre con la humildad y el trabajo como compañeros de viaje.

Visca el Barça!

No hay comentarios:

Publicar un comentario