6 de diciembre de 2010

FIFA Balón de Oro de color azulgrana


Ya es oficial. Los tres candidatos al máximo galardón individual son Xavi, Iniesta y Leo Messi, lo cual significa que recaerá por segundo año consecutivo en un jugador del Fútbol Club Barcelona. Curiosamente, este importantísimo galardón fusiona el Balón de Oro, concedido por la revista gala France Football y el FIFA World Player que lo otorga el máximo organismo internacional. De este modo, el premio pasa a llamarse FIFA Balón de Oro.

Jean-Piérre Papin, ganador de dicha distinción en 1991, lo comunicó este mediodia. En otro orden de cosas, en caso de que no se lo lleve el argentino, lo ganará un jugador made in La Masía, un hecho del que no conocemos precedentes. Además, pondría fin a un sequía de cuarenta años sin que lo gane un jugador español desde Luis Suárez. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próxima 10 de enero.

Anecdóticamente, es la tercera vez en la historia que el podio es ocupado por jugadores del mismo equipo y, en este sentido, el Barça de Guardiola toma el relevo del Milan de Arrigo Sacchi. En 1988 el Balón de Oro acabó en las manos de Marco van Basten, seguido de Ruud Gullit y Frank Rijkaard, todos ellos compañeros en el equipo lombardo.

Muchos temíamos que finalmente se lo llevara Wesley Sneijder tras su gran papel la pasada campaña con el Inter de Milán y en el Mundial con Holanda, donde alcanzó la plata. Es un gran jugador y su calidad queda constrastada en el campo, además de haber sido desterrado por el Real Madrid en su efectiva política de fichajes pero es hora de un merecido reconocimiento a la cantera del Barça. Zanetti, compañero del holandés en el Inter, ha declarado públicamente que es injusto que Sneijder no se lleve el Balón de Oro.Y es que muchos tienen que comprar los balones de oro y otros, sencillamente, los fabrican. Juzguen ustedes...

El caso es que no será un galardón monótono y romperá con la tradición. O repite Leo Messi o acabará en el poder de un español. Seguramente acabará en manos de Xavi Hernandez. Por fin la justicia hizo acto de presencia...

 
 El Mundo Deportivo hacía un llamamiento a la justicia. El de Tarrassa se lo merece por sus pases decisivos en el Barça y su imprescindible actuación con La Roja en Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario