9 de febrero de 2011

Pep renueva hasta 2012


La noticia más esperada por el barcelonismo por fin se hizo realidad. Ayer se confirmó oficialmente la renovación del técnico de Santpedor por una temporada más. Desde que se hizo cargo del equipo en 2008, en estas dos temporadas y media, ver el Barça ha sido realmente un espectáculo. Obviamente, no podemos olvidar que el equipo culé consiguió seis titulos en 2009, ganó ocho de las diez competiciones que disputó y actualmente está clasificado para la final de Copa, en Liga a siete puntos del Real Madrid y en los octavos de la Champions.

Además, cada semana deslumbra el fútbol que practica. Ha batido todos los récords habidos y por haber como el de dieciseis victorias seguidas en Liga. El Balón de Oro estuvo teñido de culé, puesto que el podio estuvo formado por Messi, Iniesta y Xavi, consiguiendo el galardón el argentino.

La noticia ha causado entusiasmo en la afición culé. Cuenta Maxwell en la web oficial del club que no concibe el equipo sin Guardiola. El brasileño comenta tambien que no ve por qué tendría que irse y que No hay nadie como Pep.

Ha cautivado por muchos aspectos como, por ejemplo, ser fiel a la filosofía que aprendió en su etapa como jugador (1990-2001). Rinus Michels implantó la filosofía, Johan Cruyff la perfeccionó y Pep la ha elevado a la enésima potencia llegando a unas cotas insospechadas. Se basa en empezar a jugar desde la linea de defensa donde se deben tener jugadores con facilidad para sacar el balón jugado como Piqué, se practica un fútbol combinativo de dos o tres toques buscando siempre la formación en triángulos, los extremos abiertos sin abusar por el juego por la banda y la existencia de un falso nueve. Messi y Villa intercambian su posición constantemente lo que desestabiliza a los marcadores al caer el asturiano por banda. Adicionalmente, se presiona de forma incansable entre líneas para achicar espacios y tener una posesión general del balón, cansando a los rivales.

Fuera de los terrenos de juego, el Barça se caracteriza por su humildad, por no menospreciar a los rivales por muy pequeños que sean, por respetar a todos y por concebir cada partido como una final. Pep ha acentuado los valores del barcelonismo como la deportividad, el trabajo, el esfuerzo y la ilusión con la humildad como condimento insustituible.

Como dijo Andrés Iniesta en la celebración del triplete: Que el míster siga más años. Gracias por todo Pep, por hacernos felices con ese fútbol tan maravilloso.

A continuación, os dejo con un vídeo para disfrutar. Ahí teneis los mejores momentos del Barça de Guardiola. Por si os interesa, la primera canción es Fix You y la segunda es Viva la Vida, ambas del grupo británico Coldplay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario