14 de julio de 2011

Nápoles, oponente en el Gamper


La cuadrágesimosexta edición del veraniego trofeo Hans Gamper tendrá como invitado al Nápoles, tercer clasificado del Calcio italiano. El encuentro tendrá lugar el próximo 22 de agosto, días después de la primera jornada de Liga ante el Málaga y servirá, además, como presentación oficial del equipo en el Camp Nou.

Con un plantel de Champions, el equipo del sur de Italia cuenta en sus filas con el internacional argentino Ezequiel Lavezzi, el eslovaco Marek Hamsik y el uruguayo Edinson Cavani. En otro orden de cosas, ambos clubes nunca se han enfrentado en un partido oficial. Su último precedente en un terreno de juego se remonta a 1978 en un partido de carácter amistoso y que finalizó con empate a un gol.

Cabe destacar que, en la edición anterior, el Barça se llevó su trofeo casero tras derrotar al Milan en la tanda de penaltis tras el empate a uno en los noventa minutos reglamentarios. El morbo de aquel partido residía en la vuelta de Ronaldinho al Camp Nou tras su convulsionada salida, precisamente al Milan, dos años atrás.

Fuente: Página oficial del Fútbol Club Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario