25 de agosto de 2011

Actualidad: Sorteo Champions 2011/2012


Esta tarde se ha celebrado en el Foro Grimaldi de Mónaco el sorteo de la Liga de Campeones de la temporada 2011/2012. El evento, que ha supuesto la antesala de la final de la Supercopa de Europa que se disputará mañana en el estadio Luis II de Mónaco entre FC Barcelona y Oporto, ha servido adicionalmente para la designación de Lionel Messi como mejor jugador de Europa por delante de Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández.

El acontecimineto, decorado opulentamente por la UEFA, ha tenido como estrellas invitadas a históricos jugadores europeos como Luis Figo, Paul Breitner, sir Bobby Charlton, Ruud Gullit y Lottar Matthaüs que han contribuido a prestar su mano inocente en el proceso del sorteo que ha deparado los emparejamientos definitivos para la próxima fase de grupos. Sin más dilación, éstos son:

 
Grupo A: Bayern de Múnich, Villarreal, Manchester City y Nápoles. 
Es sin duda el grupo de la muerte de este año. El Villarreal vuelve tres temporadas después a la máxima competición europea y le tocará medirse al todopoderoso Bayern, subcampeón en 2010, a la revelación de la temporada en Italia y a los millonarios del City con los recién incorporados Nasri y Agüero.

 
Grupo B: Inter de Milán, CSKA de Moscú, Lille y Trabzonspor. 
El campeón de Europa de 2010 tiene un grupo sencillo a priori en el que el escollo más difícil puede ser el Lille, campeón francés. Además, se medirá al Trabzonspor turco que acude a esta Liga de Campeones tras el abandono del Fenerbahçe por cuestiones económicas. El CSKA de Moscú se volverá a ver las caras con él tras el choque de cuartos de la temporada 2009/2010.

 
Grupo C: Manchester United, Benfica, Basilea y Otelul Galati. 
El United ha sido afortunado en el sorteo y le ha tocado uno de los grupos más asequibles de la competición. Los suizos del Basilea no deberían causarle demasiados problemas al campeón inglés. El encuentro con el Benfica, semifinalista de pasada Europa League, será interesante. Por último, el modesto campeón rumano, el Galati, será el comparsa del grupo C.

 
Grupo D: Real Madrid, Olympique de Lyon, Ajax de Ámsterdam y Dinamo de Zagreb. 
Uno de los grupos más competitivos de esta Champions será indudablemente el grupo del Real Madrid en el que se enfrentará por tercera temporada consecutiva al Olympique de Lyon. Del mismo modo, se volverán a ver las caras con los holandeses del Ajax y vuelve un clásico europeo, el Dinamo de Zagreb.

 
Grupo E: Chelsea, Valencia, Bayer Leverkusen y Genk. 
En este grupo tendrá lugar uno de los partidos más morbosos de la fase de grupos y será el Valencia Chelsea con Juan Mata vestido de azul. Vuelve a la Champions, un histórico como el Bayer leverkusen, finalista de la edición de 2002 mientras que la cenicienta del grupo será el humilde Genk belga.

 
Grupo F: Arsenal, Olympique de Marsella, Olympiakos y Borussia Dortmund. 
Un Arsenal sin Cesc y Nasri ha sido afortunado en el bombo y se medirá al campeón de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, a un histórico del fútbol europeo como el Olympique de Marsella y a los griegos del Olympiakos.

 
Grupo G: Oporto, Shaktar Donetsk, Zenit y Apoel de Nicosia. 
El campeón de la Europa League ha sido encuadrado en en grupo en el que están tres campeones de dicha competición de los últimos años. La eficacia de los ucranianos con Eduardo Da Silva y el Zenit de Criscito harán un grupo G bastante igualado e interesante. También les acompañará el Apoel de Nicosia.

 
Grupo H: Barcelona, Milan, Bate Borisov y Viktoria Plzen. 
El vigente campeón de Europa ha sido, indudablemente, el equipo más beneficiado del sorteo de Mónaco y tendrá como rival al siempre temible Milan. Ambos clubes marcan el ecuador de calidad con respecto a los demás integrantes del Grupo H. El Bate Borisov bielorruso y el Viktoria checo tienen enfrente a dos equipos que suman once Copas de Europa y tendrán que lidiar con una tercera posición que les dará derecho a disputar la Europa League.

En otro orden de cosas, la ceremonia también ha servido para la elección de Leo Messi como mejor jugador de Europa debido, en mayor medida, a la gran actuación de la última temporada en la Liga de Campeones en la que le endosó dos goles al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu y marcó el segundo de la noche en Wembley frente al Manchester United. Dicho sea de paso, la anécdota divertida fue la indumentaria de Carles Puyol, vestido de sport con el polo del Barça, cuando subió al escenario con la Champions ganada en Wembley que provocó la risa y el comentario del presentador y de su amigo Piqué que, seguidamente, empezó a bromear en Twitter con el traje de gala de Puyi.

En los momentos previos al acto de entrega de este artístico trofeo con forma de camiseta, se han sucedido numerosas imágenes de los tres nominados a tal galardón: Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández y Lionel Messi. En relación a ello, Xavi ha definido al argentino como el mejor jugador del mundo mientras La Pulga bromeaba con el presentador cuando éste le preguntó que dónde guardaba tantos premios individuales y colectivos.

Bajo la conducción del presentador portugués Pedro Pinto, los mejores peridistas de Europa en materia deportiva han demostrado su rotundidad al proclamar a Messi mejor jugador del viejo contundente bajo un halo de previsibilidad evidente. El presidente de la UEFA, Michel Platini, desveló el dorsal de la camiseta enseñando el nombre del argentino entre los aplausos de los allí presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario