11 de abril de 2014

Jóvenes promesas: Eliaquim Mangala


Inauguramos la sección Jóvenes promesas para hablar de esos jugadores que empiezan a despuntar en el fútbol mundial y que cuentan con todos los ingredientes para disfrutar de un futuro prometedor. El destino de muchos de ellos estará ligado a grandes clubes europeos y sus nombres coparán las portadas de todos los periódicos en los años venideros. Hoy aterriza en Mis peloteros favoritos Eliaquim Mangala que inaugura esta sección.

Eliaquim Mangala nació el 13 de febrero de 1991 en Colombes, una región al norte de Francia. A temprana edad, se trasladó con su familia a la localidad belga de Namur, razón por la cuenta además con la nacionalidad belga. Dadas sus cualidades físicas, comenzó jugando como delantero centro en el Namur hasta que fue retrasando su posición paulatinamente hasta el eje de la defensa. En 2007 recaló en las categorías juveniles del Standard de Lieja con el que debutó oficialmente el 9 de noviembre de 2008. Al contar con doble nacionalidad, las selecciones de Francia y Bélgica se interesaron por él, pero finalmente escogió debutar con el combinado sub-21 de les Bleus en 2010.

Fue pretendido por varios equipos, entre ellos Valencia y Arsenal, pero fue traspasado al Oporto mediante el desembolso de 8 millones de euros en 2011. En el equipo portugués, Mangala ha demostrado ser un central de garantías, con unas condiciones físicas sublimes, calidad con el balón en los pies, excelente anticipación, incorporación al ataque, lo que le hace un defensa goleador, rapidez y polivalencia al poder desempeñarse también como lateral izquiedo. No obstante, alcanza su rendimiento óptimo como defensa central zurdo. Así es Eliaquim Mangala, un defensa que, a buen seguro, dará mucho que hablar entre los grandes equipos europeos en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario