21 de noviembre de 2014

Cuando Messi estuvo a punto de fichar por el Cádiz


Pese a todo lo que se pueda decir, nada parece hacer salir a Messi del Fútbol Club Barcelona. Considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos, el astro argentino ha manifestado su deseo de seguir ligado al conjunto azulgrana durante mucho tiempo, quizás, hasta el final de su carrera deportiva. No obstante, hubo un día en el que el destino de Leo Messi pudo cambiar drásticamente, algo que hubiera dificultado con creces todos los logros recientes del Barcelona.

Corría el verano de 2005 y Messi tenía 18 años recién cumplidos. Era un jugador realmente prometedor, aún con poca experiencia y a la sombra de Ronaldinho y Eto'o en el Barça de Frank Rijkaard. El por entonces joven jugador argentino aún no había asumido los galones en un equipo que tocaría el cielo la temporada siguiente. Sin embargo, el técnico holandés, consciente de la calidad atesorada por Messi, había manifestado el deseo de contar con él.

Paralelamente, el Cádiz acababa de ascender a Primera División ese año y habían intentado conseguir una cesión de Messi, a la que el Fútbol Club Barcelona se negó categóricamente. Además, la desorbitada cantidad de la ficha de la Pulga frenó aún más la cesión al conjunto gaditano. El Barça tenía cubierta las tres plazas de jugadores extracomunitarios, así que se esbozaba una coyuntura jurídica desfavorable que impedía que Messi pudiera jugar en el equipo azulgrana. Sin embargo, Messi poseía un documento especial otorgado por la Federación que permitía a los jugadores extranjeros que llevasen bastante tiempo en España jugar de forma temporal.

Muchos dudaban de la validez legal de dicho documento e incluso se llegó a temer que los rivales impugnasen los partidos en los que Messi jugara. Dadas estas circunstancias, el Barcelona movió ficha. En septiembre de 2005, Messi juró la Constitución y se hizo con la nacionalidad española, dando por zanjado este espinoso asunto. El crack de Rosario empezó a aparecer en algunas alineaciones de Rijkaard, aunque no era de momento muy habitual en ellas. Si Messi finalmente hubiese fichado por el Cádiz, lo cierto es que la historia reciente del fútbol hubiese sido diametralmente distinta.

Fuente: V. R. A. (11/8/2014). El día que Messi pudo ir al Cádiz y Cristiano fichar por el Valencia. Diario ABC.

1 comentario:

  1. Creo que Messi no se moverá. Siempre permanecerá en Barcelona hasta su jubilación. Las acciones de Macy no humano. El incomparable. Messi ahora, el futuro estará en las filas de los mejores jugadores entre los

    ResponderEliminar